viernes, 5 de junio de 2015

Viaje por Europa

Viaje por Europa

Personajes :
Luna : Le gusta viajar por todo el mundo.
Sol : A veces es muy bruta  pero es muy simpática y amable.
Profesora : Algo cotilla .
Julián : Le gusta leer libros .
Dick: Siempre está metido en líos.
María : Siempre se retrasa.
Estrella : Siempre está alegre.
Policía : Nunca quiere ayudar a nadie.

Todo comienza en una escuela , los niños de la clase están hablando de Europa y justamente unos amigos se van a ir de viaje por Europa . (Se abre el telón y aparece una aula de una escuela )
Profesora : Hoy en clase vamos a hablar de Europa.
Luna : (levantando la mano) Yo me iré dentro de poco con mis amigos a Holanda .
(toda la clase se pone a hablar y la profesora les manda callar )
Profesora : (saca un mapa y les enseña donde están los Países Bajos , pero toca el timbre y todos recogen para irse a casa. Luna quiere acompañar a casa a Sol para hablar del viaje)
Luna: Para ir a Holanda iremos en avión.
Sol : Tengo ganas de ir pero no se si se lo podremos decir a Dick siempre se mete en muchos líos y casi siempre está castigado en clase.
(Julián aparece de repente acoplándose a la conversación )
Julián : Yo también tengo ganas de ir de viaje a Holanda , tengo información sobre los Países Bajos en uno de mis libros (les enseña el libro qué tiene en la mano )
(Al día siguiente Julián, Sol y Luna llegan al aeropuerto pero no aparece Dick )
Luna : Ayer llame a Dick y le dije lo del viaje . ( entonces Dick aparece de repente )
(después de dos horas llegan a Holanda pero nadie de la familia de Luna viene a buscarles )
Sol : (un poquito nerviosa) ¿Dónde está tu familia Luna ?.
Luna : Vendrán enseguida estoy segura .
Julián : Se habra  retrasado unas horas . (de repente aparecen la tía de Luna )
María : Lo siento , acabo de salir del trabajo .
Luna : (señalando) Estos son Sol, Dick y Julián .
María : Tengo qué ir a una floristería a comprar unas flores para un trabajo del colegio para tu prima . (lleva a los chicos a la floristería )
Luna : (acercándose a su tía) ¿Tengo una prima holandesa?.
María : Si, ¿no la conoces ? .
Luna: No la conozco , ¿como se llama ?.
María : Tu prima se llama Estrella.(María lleva a los chicos a casa de Estrella).
Sol : (asombrada) Qué bonita , me gustaria vivir en una casa asi .
Julián : Luna ¿Tu prima sabe español? .
Luna : Creo qué está aprendiendo , y yo no se holandés.
Dick : Mi tío os podría haber dado clases de holandés , vivió aquí tres años.
Julián : Podias haber avisado y todos sabriamos un poco del idioma.
(aparece Estrella)
Luna : Hola me llamo Luna.
Sol : Qué no sabe nuestro idioma.
María : Solo sabe decir hola y adios .
Sol: Hola soy Sol amiga de Luna.
Estrella: Hola .
(Luna se queda un poco sorprendida con su prima y decide ir a deshacer las maletas)
Sol: Tu prima es muy simpatica me a dicho hola.
Luna : Sabe poquísimo de español .(Luna sale de la habitación)
María : Sol date prisa qué nos vamos a ir a una feria, te podras comprar un recuerdo y enseñarle en clase.
(al llegar a la feria las chicas van a los puestos para comprarse un recuerdo)
Sol : Seguro qué habrá algo bonito para comprarnos.
Luna : ¡Tulipanes¡.
Sol : Vale, vamos a verles.
(después de un rato las chicas van a buscar a la tía de Luna para ir a un espectáculo de delfines pero se pierden)
Sol : Estamos perdidas, ¿qué sala es?
Luna : La sala …¡nueve¡.
(a la mañana siguiente llevaron a los chicos a andar por el campo para ver los molinos)
Sol : ¿Estrella tiene un caballo ?.
María : Un caballo y clases de caballo todos los días .
Dick: (sorprendido) Qué suerte , yo quería ir a hacer clases de caballo.
Sol : Yo también quería pero hacabe en clases de piscina.
(de repente se perdieron por el campo y acabaron en el centro de Holanda)
Julián : Deberíamos hablar con un policía .( entonces aparece un policía )
Luna : Hola , nos hemos perdido .
Sol : (susurrando a Luna ) No sabe nuestro idioma .
Luna : Entonces se lo diré en inglés o italiano.
Dick : No sabe ni inglés ni italiano.
Luna : Entonces buscaré un mapa.
(después de cuatro horas andando encontraron la casa)
María : ¿Donde os habeis metido?
Luna : Dando vueltas por todas partes .
María : Vuestros padres han llamado y quieren qué volvais.
Luna: Pero acabo de descubrir qué tengo una prima.
(al día siguiente regresaron a casa en el avión y encima les vinieron a buscar tarde .Aplausos , saludo de los actores y el telón se corre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario